JUEGOS EN FAMILIA PARA LA PLAYA
¡Se acerca el verano y empiezan las actividades para disfrutar de la playa y la arena en familia! Sabemos que la playa es el lugar perfecto para divertirse y disfrutar juntos de las vacaciones protegidos bajo el sol. Para asegurarnos de que la diversión no se detenga, aquí tienes cuatro juegos y actividades didácticas que puedes disfrutar con tu familia en la playa.
1. Twister Poses by Banana Boat:
El juego favorito para la familia llega con una nueva versión y es perfecta para llevar a la playa y disfrutar de un día lleno de diversión. El reto del juego es que tomes una carta y mantengas las distintas poses divertidas dentro del tiempo que te indique para ganar los puntos. Un juego perfecto para divertirte con tu familia en un día de playa disfrutando juntos durante el verano.
2. Relevos con agua:
Organiza una divertida carrera de relevos en la playa llena de risas y diversión. Primero prepara la pista ubicando las líneas de inicio y meta en la playa y por supuesto, las paradas que tendrá que hacer cada integrante. Utiliza algunas conchas de mar, también puedes llevar conos o palos para marcarlas.
¿Cómo jugar?
Divide a los equipos en igual número de integrantes. Cada equipo deberá ubicarse en una fila detrás de la línea de salida y el primer corredor tendrá un balde con agua mano. El juego va a consistir en que el primer corredor deberá llegar hacia la línea de meta para luego entregar el balde lleno al siguiente corredor, el objetivo es que no dejen caer el agua y llegar con la mayor cantidad de agua posible y aprovechando que están en la playa, si quieren pueden ubicar pequeños obstáculos durante la pista para hacerlo más divertido.
3. Esculturas de arena:
¡Deja volar tu creatividad con una emocionante competencia de esculturas de arena en la playa! Reúnanse y elijan un área espaciosa de la playa con arena húmeda y fácil de moldear. Primero, establezcan las reglas básicas, como el tiempo límite que tienen para esculpir y la temática que va a seguir cada persona o equipo.
¿Qué necesitan?
Cada equipo necesita tener palas, cubos, y cualquier otra herramienta que puedan utilizar para esculpir sus obras maestras. Pueden llevar decoraciones para adornar las esculturas y hacerlo más divertido. Cuando el tiempo se acabe, los jueces deberán evaluar cada escultura y otorgarles los premios a los ganadores de las esculturas en la playa.
4. Búsqueda del tesoro:
Explora la arena y la playa con una aventura en busca de tesoros perdidos. Primero, crea un mapa del área de la playa donde se llevará a cabo la búsqueda del tesoro. Marca lugares clave como dunas de arena, rocas grandes, o cualquier objeto distintivo que pueda servir como punto de referencia.
¿Cómo empezar?
Esconde los tesoros en varios lugares alrededor de la playa. Pueden ser pequeños objetos como conchas, monedas falsas, dulces, o incluso pequeños juguetes enterrados en la arena. Divide a los participantes en equipos y entrégales una copia del mapa. ¡Que comience la búsqueda del tesoro! Los equipos deberán seguir el mapa y buscar los tesoros escondidos. A lo largo del camino, añade algunos desafíos divertidos o pistas adicionales para mantener la emoción. Pueden ser acertijos relacionados con la playa o pruebas físicas como correr hasta un lugar y regresar. Al final, el ganador que más encuentre tesoros puede llevarse una divertida recompensa.
Ya sea construyendo castillos de arena, explorando la vida marina o disfrutando de emocionantes juegos en la playa, asegúrate de aplicar bloqueador solar regularmente para proteger la piel de toda la familia. ¡Ahora dirígete a la playa para disfrutar de un día lleno de diversión y aprendizaje en familia bajo el sol!